miércoles, noviembre 18, 2009

Puntual

A paso lento sobre Gran Avenida.

Es un día plateado.
El cielo arropado por nubes blancas, neblina y un frío que embriaga y obliga a tener las manos afianzadas en los bolsillos.

Desde el iTouch Madeleine Peyroux me canta I'm all alright; ella marca el pasó, me muevo a su ritmo. La letra es triste pero el ritmo esperanzador...

¿Y la gente? -me pregunto-.
Es que el clima, los inhibe. -supongo-.

Bajo el brazo derecho uno de esos libros con historia. La mayoría de mis libros -si hablaran- les contarían cómo llegamos a conocernos.
En la mano izquierda la valija.

Me siento en una banca. Dejo mi libro, pero la mano izquierda no cede...
Aguardo. El viento helado quema mis mejillas, hiere mi nariz.

Contemplo la calle.
Los troncos y ramas de los árboles desprenden aromas, figuras.

Le veo a lo lejos. Caminar seguro.
Sobresalen las alas de su cuerpo y en su mano derecha sostiene una valija identica a la mía.
No hay duda. Es mi cita. Puntual.

Paso saliva. Los nervios comienzan a invadirme; su descarga nace en mi estómago, recorre y se apodera del sweater de rombos azules, pasa por el hombro derecho y se instala en los dedos...

No recuerdo la última vez que les cité. Hace tanto tiempo.
¿Qué debo decirles?

Repara en mí. Es sólo uno. Viene directo.

¿Cómo supo que era yo? -pienso-.
Oh sí, seguro notó la ansiedad y... el objeto que aprisiona mi mano.

Me incorporo.
Su rostro es inexpresivo.
Sin mediar palabra me acerca la valija. Me muestra su estado. Sellada.
Con una seña, me pide hacer el intercambio.

Le entrego mi maleta. Inmediatamente la abre. Se asoma. Hace una mueca de disgusto.

Lo siento -le digo-... es que...

Pero no me escucha, ya ha emprendido la retirada. Seguro les enfadan las explicaciones.

Me quedo unos instantes -de pie-. Le veo alejarse.

Mis brazos se aferran a la valija. A su contenido.
Sonrío y pienso: tengo nuevas alas.

Ahora, tal vez, podré ser detective privado, pianista y saxofonista, guionista cinematográfico, editor de tráilers de películas, historietista, astronáuta, restaurador de arte... bueno tal vez...

2 comentarios:

eV-oL dijo...

Ale me gusta mucho tu espacio, siempre que lo abro me encuentro con cosas brillantes. Es de los pocos q blogs que me da gusto "clickear" valga la expresión. Es muy genuino y además veo que tienes algo que a mí me cuesta mucho y que pocas veces veo: UN ESTILO. Te recomendaré en el Twitter.

Bueno ya, basta de flores :P. A ver si ahora sí nos vemos.

Un abrazo

GLENDA dijo...

tsooooooooooooooorales