miércoles, enero 01, 2014

Notas del costado izquierdo

Escucho esa melodía y sonrío irremediablemente.

Sentirse como pez fuera del agua, un ser nada gregario.

Quiero que seas mi álbum blanco...

Preparando el rifle de mira telescópica.

Incrédula ante la existencia de lectores monógamos...

Siempre creí que yo le robaba el sueño, hasta que me confesó que sufría de insomnio.

... de aquel vestido que cabía en una nuez y que a cada paso parecía estorbarle.

¿Qué cuál personaje WesAndersaniano me gustaría ser? TODOS, en pequeñas dosis, pero todos.

Le sorprendí mirándome.

Yo sería Pan Tostado. Sencillo, sin complicaciones, crujiente, acompañable, ligero, para cualquier momento...

¿Cuáles de tus amigos son reales y cuáles imaginarios?

Eres una de esas personas taciturna

Siempre sentí que eras melodía con ritmo lento, pura apariencia.

Y aunque ya no estés para mi, quizá quieras pasar por acá y temo defraudarte...

De pie, bajo la lluvia, con mi sombrilla, valija en mano.

De equipaje ligero...

...y por la mañana se habrá ido.

¿Qué hice mal?

Te vi y mi altivez parpadeó.

Amnesia anterógrada: condición que impide almacenar recuerdos.

Qué bonito es quitarle el celofán.

¿Quizás en la próxima vida?

No tenemos futuro, pero sí un pasado, y un acumulado de recuerdos dolorosos por borrar.

De ti, ya sólo la versión estenográfica.

Imposible encontrar Closing time con Feist (Take this waltz).

Despedirse, sin voltear...

¿Cómo es posible que te hayas olvidado de mi?

Te ruego que no me mientas, y que nunca me digas la verdad.

El olor de la madera, hecha polvo...

Ojalá fueras más literal y menos metafóra.

Lo malo de despertar a "deshoras" es que da mucha hambre.

...y por eso amo el mes de abril... y por eso detesto mayo.

¿Dices que Extrañar no se acentúa? ¡Tú qué sabes!

La gente no debería vestir de color café -no tan a la ligera-; el café es para seducir.

¡¿Dices que es lindo?!... No, es sexy.

Eres tan creíble como la versión del asesino solitario.

No me gustan los finales felices, sólo los finales ficticios.

Eres un lugar lejos.

Si existe el NeuroLenguaje, entonces hace falta una disciplina que estudie el CardioLenguaje.

...sólo soy un trozo de canción, yo que llegue a desear ser la canción completa.

Entré en pánico y lo arruiné... la historia de mi vida.

Sois la balada más triste que jamás he conocido.

Fui a "nuestro  lugar" y ¿sabes? no es como lo recordaba.

Te soñé, y soñé que...

Debió haber sido abril.

Y me digo: Soy Fuerte, Soy Fuerte, Soy Fuerte... (no, no lo soy). Me dejo caer sobre la cama, termino hecha un ovillo.

De esas personas que hacen hasta lo imposible para no presentarme a su familia. ¿La razón? No se sienten orgullosos de mi. Eso duele.

Yo.- Ya me voy a dormir.
Sofi.- Si, que duermas sueños.

De esas bellas confusiones en la que pensó que yo le estaba coqueteando.

Te quiero como si fueras para mí.

De esos días que quieres vivirlos en pijama.

Once Upon a Time, The walking dead, Game of Thrones, Political animals, Elementary, Revolution, The following... creo que debo dejar de ver tanta telenovela, pero no puedo ¡Son más fuertes que yo!

Te recuerdo en color sepia.

Que tuvieras tanta hambre no te daba derecho a comerme...

La  gente "poco agraciada físicamente" deberíamos encontrar trabajo más rápido... Los feitos solemos ser inteligentes.

Lo nuestro fue tan efímero, tan de improviso, que lo único que conservó de ti es tu retrato -hablado-.

Yo.- Quiero una moto.
Papá.- Es peligroso.
Yo.- Cualquier artefacto con ruedas es peligroso.

Descubrí que la esquina de mi cama y mi espinilla sostienen una relación masoquista-accidental.

Cuando Frío y Adiós se acentúan

Tal vez sus letras sean exquisitas, pero su música es deprimente.

Me gusta el cereal. Me gusta el serial.

Risas grabadas.

...siempre con el dedo en el gatillo, por si la charla se vuelve incómoda.

Mientras los perros olisqueaban sus traseros... los dueños platicaban plácidamente.

Me dueles el estómago

Imagino que cuando piensa en ti, mira por encima de su hombro.

Recordar es volver a sonreír.

¿Qué Qué? Culpen a Yoko Ono.

De gente que siempre acaba contando aquello que uno preferiría no saber.

Todo iba perfecto, hasta que dijo: "Te lo vuelvo a repetir"; para después continuar con un: "Pero, sin embargo"... Todo el encanto se diluyó con sus palabras.

Que lindo es que alguien detenga el ascensor y espere hasta que lo abordes..

¡Yo estaré jodido del bolsillo, pero usted está jodido del cerebro!

¡¡¡Alicia, Alicia, Alicia!!! (Le gritaba en mis sueños, a través de un agujero en la tierra).

Me enoja tanto que no respeten al ciclista..., pero los bicicleteros me enojan más.

¿Por qué matan a mis personajes favoritos en las series de tv?

Lo que haz atesorado, te define.

Eres lo que escuchas.

Aquel trágico incidente con el osito de goma.

Personas que se empeñan en ocultar toda su sensualidad.

"Es un honor hacer equipo contigo".

Necesito un cazador de talentos... (¡Aquí estoooooy!)

Las mejores cosas llegan en amarillo. Gomitas de oso (panditas), gelatina de piña, nieve de mango, Pelonetes de mango, puré de papa.

Yo: Me prestas tu triclico.
Sofi: ¡Claro que sí! Mañana cuando seas bebé

No hay comentarios: