jueves, septiembre 06, 2007

Un Himno Nacional muy Gore

ESTROFA V
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones en las olas de sangre empapad: ¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

ESTROFA VI
Antes, patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie; y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y tus ruinas existan diciendo: de mil héroes la Patria aquí fue.

ESTROFA IX
Y el que al golpe de ardiente metralla de la patria en las aras sucumba, obtendrá en recompensa una tumba donde brille de gloria la luz; y de Iguala la enseña querida a su espada sangrienta enlazada, de laurel inmortal coronada, formará de su fosa la cruz.

Algunas estrofas de la letra ORIGINAL del Himno Nacional Mex

2 comentarios:

eV-oL dijo...

sí, es muy darky, nunca lo había visto así, jeje y eso que estuve en el coro de la escuela y hasta concursamos jeje.parece una canción de rock épico, nada más horrible.
besos y prepárate para mi fiesta que la haré el 22

Espejo Negro dijo...

la verdad yo me lo se casi todo y no me da nada de verguenza confesar que ademas me gusta mucho y que me pongo chinito cuando lo oigo... un 14 de febrero me toco la ceremonia de homenaje a la bandera en el Monumento a la Patria en Merida y uta, se me saltaron las lagrimas jejejeje... es parte de mi idea romantica de lo que es la patria, sin quitar que si, la idea incluye sangre hasta en la pared de enfrente