domingo, enero 11, 2009

No country for old men


Sin lugar para los débiles es excepcional!!! Grandiosa!!! La fotografía es buena, lo mismo que la dirección. Una historia lineal pero que atrapa desde un principio. En realidad Bardem me cae muuuy mal, pero reconozco que, al menos en esta película si logra que lo odie más jajajaja.

Y pensar que existen cientos de asesinos sicóticos como Anton Chigurh, el personaje que el españolito interpreta glacialmente bien.

Los Coen dirigen magistralmente litros de sangre y disparos; ni qué decir de la moneda al aire que decidirá el destino de la posible víctima y del arma para matar ganado. (Por cierto en la película austriaca Benny's Video 1992, un chico de 14 años mata a una compañera de escuela con un arma muy parecida a la de Chigurh, ¿curioso?... no, en realidad no, es que me acorde de ese inútil dato guardado en mi memoria humana, jejejejeje, lo siento).

Ahora espero pronto poder leer la novela en que fue basada esta excelente adaptación (me la prestarán Glen? si? si?).

Pero aún no entiendo ¿por qué los Coen en 2008 hicieron algo como Burn after reading? Y es que despues de ver Blood Simple (1985), Raising Arizona (1987), Fargo (1995), O Brother, where art thou? (2000) y No country for old men (2007), Burn after reading es la única movie de los hermanos que me ha desepcionado, bueno excepto la escena en la que el personaje interpretado por Brad Pitt recibe un disparo en la frente jajajajajaja, debo escribir que me encantó.

1 comentario:

eV-oL dijo...

Tienes toda la razón otra vez, No country for old men es buenísima, todo el tiempo me tuvo tensa y a la expectativa, sin embargo Burn after reading se me hizo muy facilona, como sacada de la manga, está bien pero no taaaaaaaaaaan bien.

cuando me veas embrutecida (ojalá nunca pase) seguramente te diré que te quiero pero eso no es ningún secreto.

saludos