viernes, mayo 01, 2009

Congruencia

Tiene 90 años. Es un ermitaño del noroeste de EU, vencino de los bosques de New Hampshire. Dicen que, para proteger su intimidad, es capaz de echar mano de su vieja escopeta de caza y disparar al aire. Es obvio que detesta a la gente, -falsa e hipócrita- jo.

Casi lo veo -todo hosco y mezquino- elaborando el letrero que colocaría a las puertas de su propiedad (PROHIBIDO EL PASO). Los cuiriosos están avisados.

Enclaustrado, le imagino entregado en cuerpo y alma a escribir, -y espero que esa letras se publiquen algún día-.

Jeromi David Salinger, me parece un tipo genial. Creo que tiene bastante congruencia lo que escribió en The catcher in the rye* con la vida que lleva desde hace mucho tiempo. Y eso es lo que me gusta de la gente: la armonía de las palabras con sus acciones.


* "...me construiría una cabaña en algún sitio y viviría allí el resto de mi vida. La levantaría cerca del bosque, pero no en el bosque, porque quería tener sol todo el tiempo. Me haría la comida yo mismo, y luego, si quería casarme o algo así, conocería a una chica guapísima...Vendría a vivir a la cabaña conmigo... Si teníamos hijos, los esconderíamos en alguna parte. Les compraríamos un montón de libros y les enseñaríamos a leer y a escribir nosotros mismos".

(Foto tomada en la década de los ochenta. Imagino que el fotógrafo estaba dentro de un automóvil. Me parece una situación sumamente divertida.)

1 comentario:

la mayor dijo...

la cara del hombre ermitaño jejeje...interensante caso